10 consejos para extender la vida útil de tu teléfono celular
Cuando adquieres un celular, lo haces con la expectativa de sacarle el máximo provecho por la mayor cantidad de tiempo posible. Lamentablemente esto no siempre pasa y terminamos decepcionados con un equipo que a veces no llega ni si quiera al año ¿Cómo se puede evitar esto? Quédate con nosotros para averiguarlo.
Contenido de este artículo
Los teléfonos móviles más modernos, aunque muy avanzados en cuanto a tecnología y recursos, son menos duraderos que los de hace unas cuantas décadas. Esto se debe, entre otras cosas, a las numerosas funciones y componentes que se les han implementado con el tiempo, conforme avanzan las necesidades del público en general.
Tengamos en cuenta que no es lo mismo usarlo simplemente para hacer y recibir llamadas o mensajes de texto que para jugar o realizar transmisiones en vivo por las redes sociales. La capacidad de batería, de procesamiento de datos, de almacenamiento, entre otras cosas, es mucho mayor en nuestra época y, por ende, hay más estrés en los diversos materiales de los cuales están hechos, lo que facilita su desgaste.
Considerando esto y la constante necesidad de obtener el máximo rendimiento de nuestros equipos, pero también que nos duren la mayor cantidad de años posible, veamos 10 consejos importantes si quieres extender la vida útil de tu dispositivo móvil.
1. Evita el sobrecalentamiento
Mantén tu teléfono en lugares cuya temperatura no sea muy alta; no es para nada recomendable que esté cerca de una ventana donde reciba directamente la luz solar o en el tablero de tu coche. De por sí, los componentes de tu teléfono pueden elevar su temperatura si están bajo mucho estrés; aumentarla aún más solo hará que su capacidad y durabilidad se vean afectadas radicalmente.
2. No uses cargadores genéricos
Si quieres cargar tu teléfono sin afectar la batería u otros componentes, usa cargadores originales o de marcas confiables. Los genéricos pueden ocasionar daños.
3. No lo cargues al 100% ni dejes que se descargue por debajo del 20%
Cargar la batería de tu teléfono en un rango de 20 % a 80 %, es decir, que no se cargue ni se descargue por completo, puede ser un método eficaz para conservarla en buen estado.
4. Mantén actualizado su software
Muchas veces, las actualizaciones de software incluyen mejoras y optimizaciones generales que pueden ayudar a nuestros dispositivos a funcionar mejor y durar más tiempo.
5. Libera espacio de almacenamiento cuando puedas
Si tienes muchos archivos que no utilizas, es recomendable no almacenarlos en tu teléfono, ya que, al llenarse su memoria interna, este se ralentiza y suele ser más propenso a fallos.
6. Usa fundas/Cases y protector de pantalla
Quizá esta es la recomendación más obvia, pero no por ello menos importante. Trata de conseguir un buen protector de pantalla y una funda para que, ante cualquier caída, sufra la menor cantidad de daños posible.
7. Evita limpiar su pantalla directamente con alcohol o agua
Limpiar la pantalla de tu dispositivo con alcohol o agua puede dañarla. Existen líquidos limpiadores especiales para esto, que no se aplican directamente sobre la pantalla, sino en una microfibra en pequeñas cantidades. Luego, frota suavemente el cristal.
8. Desactiva lo que no usas
Los celulares tienen muchas funciones, varias de las cuales consumen bastante energía. Si no estás usando algunas de ellas, simplemente desactívalas.
9. Evita la humedad
Al igual que con las temperaturas altas, exponer tu dispositivo a lugares húmedos resultará muy nocivo a largo plazo.
10. Cierra algunos procesos en segundo plano
Hay aplicaciones móviles que siguen consumiendo recursos en segundo plano. Ve a las configuraciones de las aplicaciones que no sueles utilizar y detén estos procesos, como las actualizaciones. Solo otorga permiso a lo estrictamente necesario.
Ten en cuenta que estos son consejos generales. Los componentes, capacidad y el funcionamiento de los teléfonos varía.