Los 10 idiomas más hablados del mundo, por hablantes nativos
Conoce cuales son los idiomas más hablados del mundo, basado en la cantidad de hablantes nativos que tiene cada uno, según datos de Ethnologue.
Contenido de este artículo
Las diversidad lingüística

Gracias a la globalización y recientemente a las redes sociales, muchos de nosotros hemos dimensionado cuan grande es la diversidad lingüística que existe en nuestro planeta. Actualmente podemos ver un vídeo de una persona hablando japonés o alemán, subtitulado a nuestro idioma natal, que en este caso es el español y sin darnos cuenta nos estamos relacionando con otras costumbres.
Este fenómeno ha permitido descubrir y aprovechar varios aspectos interesantes, como el intercambio cultural, el enriquecimiento de la comunicación, además del intercambio de mercado, siendo este último de los más importantes, ya que convertido a este beneficio de saber una o más lenguas a parte de nuestra lengua natal, en una necesidad. Porque si, efectivamente, saber otros idiomas nos puede abrir puertas.
No obstante, para obtener los mayores beneficios sociales o económicos hay que informarnos y ser efectivos. No podemos aprender todos los miles de lenguajes que hay en el mundo, pero lo que si podemos hacer es manejar plenamente los más importantes, lo que nos lleva a la siguiente duda y al meollo del asunto ¿Cuáles son los idiomas más hablados que existen? ¿Qué beneficios traería aprender algunos de estos?
Lista de los 10 idiomas más hablados en el mundo
La siguiente es una lista informativa que nos mostrará cuales son los 10 idiomas que más se hablan en el globo, según la cantidad de hablantes nativos que tengan, lo cual nos puede dar una idea hacia donde inclinarnos si lo que queremos es aprovechar este creciente auge de la digitalización y demás.
- Chino Mandarín
- Español
- Inglés
- Hindi
- Bengalí
- Portugués
- Ruso
- Japonés
- Lahnda
- Chino yue
¿De que sirve aprender un nuevo idioma?
Manejar varios idiomas nos brinda muchos beneficios, y más si se trata de los idiomas más hablados a nivel mundial. Algunos de estos beneficios son:
Oportunidades de trabajo
Ser multilingüe nos abre la puerta a nuevos empleos, que van desde la enseñanza básica, hasta ser un nómada digital que trabaja para una empresa extranjera de manera remota. Un claro ejemplo de esto son algunos programadores, diseñadores gráficos, etc.
Oportunidades de estudio
Lamentablemente las mejores universidades del mundo no están ubicadas en países hispanohablante, por lo que manejar un lenguaje como el inglés o Francés, es vital si tenemos la visión de entrar a una de estas grandes instituciones y forjar un futuro académico pleno.
Mejora en la comunicación
Ya sea por viajes turísticos o de negocios, si llegas a un nuevo país y no hablas el idioma local, la comunicación se va a complicar mucho. Esto es algo que pasa, por ejemplo, con los llamados youtubers de viajes, muchos de los cuales son multilingües y se les facilita su trabajo.
Conclusión
Adquirir el dominio de un idioma puede ofrecerte innumerables ventajas en diversos aspectos de la vida. No solo te permite acceder a nuevas oportunidades laborales y proyectos, sino que también enriquece tus relaciones sociales y te brinda la posibilidad de participar en una amplia variedad de actividades. La capacidad de comunicarte eficazmente en otro idioma amplía tus horizontes y te conecta con culturas y personas de todo el mundo, facilitando el intercambio de ideas y experiencias. En un mundo cada vez más globalizado, ser bilingüe o multilingüe se convierte en una ventaja invaluable, potenciando tanto tu desarrollo personal como profesional.
También te puede interesar: 10 consejos para aprender matemáticas de manera más fácil y eficaz